El cerebro, sobre todo en los más pequeños, está en continuo desarrollo. Es un crecimiento sujeto a un sinfín de modificaciones y conexiones debidas a la continua estimulación que le proporciona el entorno en el que se encuentra.

 

Es fundamental conocer por ello tanto su desarrollo como sus diferentes etapas, para comprender los déficits que pueden aparecer, las anomalías o daños y poner el tratamiento ajustado.

 

Si bien algunos de los trastornos del neurodesarrollo pueden solucionarse completamente mediante una intervención adecuada, otros son de carácter crónico. En este caso, también es fundamental una correcta intervención, ya que es posible mitigar en mayor o menor grado las consecuencias negativas o síntomas producidos por el trastorno en cuestión.

 

En Neuron trabajamos aquellos aspectos específicos que interfieren directamente en el óptimo desarrollo escolar del sujeto, tales como la atención, la concentración, la memoria, el aprendizaje, la comprensión y expresión y las funciones ejecutivas en general; sin olvidar los aspectos emocionales como la motivación, impulsividad y el autoestima.

 

Este tipo de intervención se fundamenta de igual manera en la coordinación con el entorno escolar y familiar, para garantizar la generalización de lo trabajado y hacer del proceso un cambio natural que beneficie todos los ambientes del niño.

Se crea por un lado, un programa de intervención basado en objetivos concretos a lograr en el proceso mediante las sesiones terapéuticas. Por el otro, consideramos que tanto nuestro centro como la familia y centro escolar debemos estar coordinados y en sintonía para lograr un desarrollo significativo en el niño, por lo que se recogen las pautas y orientaciones necesarias para llevar a cabo una coordinación en el proceso y garantizar así los resultados esperados. 

 C/Puerto de Maspalomas 1, 1º-4 28029 Madrid

 Av. Bellas Vistas 6 (bajo) 28925 Alcorcón, Madrid

691 53 38 51 neuronatencion@gmail.com 

  • Centro_Psicopedagógico_y_del_Lenguaje_Neuron
  • Centro Psicopedagógico Neuron
  • Instagram
  • Centro Psicopedagógico Neuron
  • Centro Psicopedagogico Neuron
SOCIO INSTITUCIONAL.png