Por que cada individuo tiene un estilo de aprendizaje diferente y atiende a una evolutiva única, necesita por ello unas estrategias determinadas que hagan de su estudio diario, no solo un aprendizaje significativo, sino un desarrollo óptimo tanto en el tiempo como en los resultados.

Hay alumnos que son más visuales, otros más auditivos… cada uno tiene de un estilo de aprendizaje único. Pero actualmente, más de la mitad de los alumnos de primaria y ESO estudian exclusivamente de memoria. Esto es "aprender" mediante técnicas de memorización los contenidos, sin llegar en muchas de las ocasiones a entenderlos. No se conectan los nuevos aprendizajes con los anteriores, ni tampoco se razonan. Únicamente se opera con ellos (se memorizan y revierten en el papel). Algunos incluso invierten mas del tiempo necesario.

Así, nos encontramos con los típicos comentarios de alumnos, tales como: “Pero si yo me lo sabía…”, “me he bloqueado, no he sabido seguir”, “por más que estudio no me entra”…

Si a esto le sumamos las dificultades que presentan los alumnos con TDAH, dislexia, descalculia… se hace necesario un mayor control del estudio así como una mayor inversión del tiempo y de la “capacidad memorística”. Sin olvidarnos de la parte emocional y motivacional, ya que muchos se frustran y ven en el estudio un camino tedioso e imposible en muchas de las ocasiones.

En Neuron evaluamos el estilo de aprendizaje de cada individuo (presente o no dificultades de aprendizaje) y ofrecemos técnicas de estudio específicas. Se trata de ofrecer un entrenamiento personalizado que recorte los tiempos de estudio y haga que el aprendizaje sea válido y ajustado a cada materia. Para que el alumno sepa generalizarlo a su día a día y mejore sus resultados académicos mediante el uso de estrategias y el perfeccionamiento de recursos que aumenten el razonamiento, el mantenimiento, la conexión de informaciones…

 

Nuestro trabajo también es asesorar y/o coordinar tanto con las familias como con los centros educativos en caso necesario, para potenciar lo trabajado y que se vean resultados en todos los ambientes que rodean al sujeto.

 C/Puerto de Maspalomas 1, 1º-4 28029 Madrid

 Av. Bellas Vistas 6 (bajo) 28925 Alcorcón, Madrid

691 53 38 51 neuronatencion@gmail.com 

  • Centro_Psicopedagógico_y_del_Lenguaje_Neuron
  • Centro Psicopedagógico Neuron
  • Instagram
  • Centro Psicopedagógico Neuron
  • Centro Psicopedagogico Neuron
SOCIO INSTITUCIONAL.png