top of page

APPS para niños con Discalculia: aprendemos y trabajamos jugando!

Vale que les cuestan las matemáticas, vale que tienen que reforzar estos aprendizajes… Pero que mejor forma de que lo hagan disfrutando, divirtiéndose con estas APPS que recomendamos como refuerzo complementario para casa.



REY DE LAS MATEMÁTICAS

Juego de puzles y actividades de cálculo muy visuales y dinámicas. Jerarquizadas por bloques y niveles, permite ir obteniendo estrellas y medallas así como competir con otros jugadores. Está disponible en versión junior y en versión para niños de segundo ciclo de primaria.


TABLAS DE MATEMÁTICAS

Consta de ocho juegos de habilidades de cálculo mental en forma de pasatiempos. Muy colorido y sencillo, permite elegir entre ejercicios de resta, suma, multiplicación o división. Existen varios tipos de aplicaciones en función de la edad del niño: 3-4, 4-5, 5-6, 6-7, 7-8 y 8-9 años.


SMARTICK

Aplicación para niños de entre los 4 y los 14 años que permite, con sesiones diarias de 15 minutos al día, entrenar las matemáticas de forma amena y divertida. Consta de multitud de ejercicios que se ajustan previamente a la edad y características del niño. Creado por psicopedagogos, matemáticos e ingenieros ha recibido numerosos reconocimientos.


ÉXITO EN PRIMARIA

Número uno en Alemania, está diseñada específicamente por niveles educativos: 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. Contiene una gran variedad de ejercicios muy visuales y de carácter lúdico diseñados por profesionales de la educación.


SLATEMATH PARA NIÑOS

Diseñada para niños desde infantil hasta primero de primaria; desarrolla la tanto la función ejecutiva, como las habilidades matemáticas, como la relación de orden, el cálculo, la seriación, la lógica, la resolución de problemas… mediante mini-juegos también creados por psicopedagogos y profesores de matemáticas.


MATIFIC

Juegos de matemáticas para niños de educación primaria con los que se pueden desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el cálculo. Para niños de entre 4 a 11 años, cuenta así mismo con varios premios y galardones.


JUEGOS DE MATEMÁTICAS PARA PRIMARIA

Mejora la capacidad de reflejo y el rendimiento con sencillas preguntas de cálculo. Creada para dos jugadores, permite que los niños compitan de forma sana mientras se ejercitan con las matemáticas.


APRENDE PRIMARIA JUGANDO

Esta aplicación dispone de cuatro bloques de contenidos: conocimiento del medio, lengua, inglés y matemáticas. Esta última se presenta con ejercicios categorizados por temas adaptados a los contenidos curriculares. En forma de test los niños pueden visualizar las respuestas para elegir la correcta así como comprobar sus resultados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page