top of page

APPS para niños con TDAH: aprendemos y trabajamos jugando!!

Jugar es la mejor forma de aprender para los niños, partir de su foco de interés y propiciar un aprendizaje es para ellos divertido y además significativo.


Más en estos niños, que cuentan con periodos de atención más cortos e inestables y que necesitan por ello una mayor motivación, técnicas más visuales, recursos ingeniosos... ¡Que mejor forma que propiciar con ellos momentos lúdicos con sus inseparables dispositivos electrónicos mientras, no solo se divierten sino que desarrollan sus capacidades y aprenden!


Estas son algunas de las App que recomendamos:


SHAPE GENIUS

Juego de rapidez para potenciar la concentración y los periodos de atención. Consiste en hacer coincidir las formas geométricas.


PEAK

Aplicación diseñada para trabajar específicamente y por sesiones diarias competencias como la memoria, la concentración, la resolución de problemas, la agilidad mental... Permite ajustarse por edades y competencias a trabajar.


TDAH TRAINER

App de estimulación cognitiva para niños de 4 a 12 años que permite entrenar aspectos como el razonamiento perceptivo, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal. También dispone de una App de 12 en adelante, TDAH ADULT TRAINER, que trabaja las mismas competencias. Ambas permiten personalizar los entrenamientos diarios. Ofrece tabla de resultados y progresos.


MEMORIA Y ATENCIÓN

Creada para niños de entre 4 y 7 años trabaja de forma divertida y por niveles la memoria y la atención.


CHORE MONSTER

¡Se acabaron las tareas aburridas! Esta app permite a los padres llevar un seguimiento de las tareas (tanto del hogar como escolares) de los más pequeños mediante la acumulación personalizada de puntos para canjear por premios y recompensas.


LÓGICA E INTELIGENCIA ESPACIAL

Contiene cuatro juegos para desarrollar la lógica y mejorar en habilidades espaciales. Para niños de 3 a 7 años.


FLASHCARDS

Juego de atención por niveles. Se muestra un imagen para después contestar seleccionando el objeto que corresponde a la interior. La dificultad va aumentando a medida que se van completando los niveles.


FINDIT!

Para los más pequeños. Creado para entrenar la atención selectiva, consiste en encontrar los objetos que se muestran en la parte inferior de entre los otros tantos.


ADVANCE MEM

Para el entrenamiento de la memoria a corto plazo y la visión periférica; consta de varias pantallas en gradiente de dificultad, en las que se deben seleccionar los objetos que han aparecido en último lugar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page