La intervención online ha demostrado ser altamente eficaz y sus ventajas son muchas, pero no podemos recomendarla de forma indiscriminada sin conocer previamente cada caso concreto. Según la edad del niño (sobre todo si son muy pequeños) y del tipo de casuística puede no ser la mejor opción, por lo que si te planteas este tipo de sesiones es importante valorar juntos en la primera consulta gratuita si pudiera ser factible y beneficioso así como comentarnos cualquier duda*.

Las sesiones online son recomendables para aquellas familias y adultos en las que por su situación disponen de poca flexibilidad horaria, dificultades para desplazarse y/o conciliar la vida laboral... Así como para consultas de seguimiento o puntuales o si quieres ser atendido por tu profesional de confianza independientemente de donde te encuentres de nuestros centros. 

 

Si bien como decíamos, en la población infantil puede no ser la mejor opción según la casuística, en muchos casos hemos visto múltiples ventajas y beneficios, resultando las sesiones muy dinámicas y productivas no solo para el niño sino también para los padres. Estos, se familiarizan con la terapia y participan de forma proactiva en las sesiones, pudiendo adquirir recursos y técnicas para aplicar en otros momentos del día.

Por otro lado, al trabajar de manera telemática el profesional tiene una visión más amplia del entorno y el niño se siente en ocasiones más cómodo y familiarizado, consolidando los aprendizajes de manera más “natural”.

También es muy beneficioso para ciertas patologías así como para los niños más visuales; hemos podido comprobar sobre todo en estos meses de confinamiento el gran avance en estos casos, al resultarle las nuevas tecnologías y medios telemáticos mucho más atrayentes y motivadores, aprovechando el profesional estas circunstancias para un trabajo y aprendizaje más significativo. 

Para el trabajo de rehabilitación online con nuestros profesionales es necesario: una buena conexión a internet en un lugar alejado de distracciones, un programa gratuito de videollamada (Zoom, Skype o Hangouts) así como un dispositivo con micrófono y cámara (ordenador, tablet o móvil). Si fuera necesario algún material en función del tipo de trabajo, el profesional te informará antes de cada sesión. 

*Las valoraciones y evaluaciones serán siempre

de manera presencial en el Centro Psicopedagógico.

 C/Puerto de Maspalomas 1, 1º-4 28029 Madrid

 Av. Bellas Vistas 6 (bajo) 28925 Alcorcón, Madrid

691 53 38 51 neuronatencion@gmail.com 

  • Centro_Psicopedagógico_y_del_Lenguaje_Neuron
  • Centro Psicopedagógico Neuron
  • Instagram
  • Centro Psicopedagógico Neuron
  • Centro Psicopedagogico Neuron
SOCIO INSTITUCIONAL.png